Comida casera para perros

comida-casera-para-perros

 

Últimamente se está poniendo de moda preparar comida casera para perros como una alternativa sana y saludable para nuestras mascotas. Esta tendencia ha surgido mayoritariamente como una respuesta a la comida comercial de baja calidad, cuyos componentes e ingredientes son de dudosa procedencia y no sólo es que no sean lo más apropiados para los perros, sino que pueden resultar incluso perjudiciales y ocasionarles enfermedades.

 

Antiguamente, sobre todo en entornos rurales, los perros solían comer restos de lo que comían las personas, lo cual también puede considerarse como un tipo de comida casera para perros. Pero, realmente, esto no es lo mismo. De hecho, la comida que comemos los humanos no es la más adecuada para nuestras mascotas, ya que muchos de los ingredientes que incluimos en nuestra dieta no son aptos para ellos y, al igual que con los piensos llenos de componentes artificiales y químicos, pueden derivar en trastornos digestivos y otro tipo de patologías.

 

Si estás planteándote cambiar la dieta de tu perro porque los piensos que compras no te convencen o crees que no le estás dando la mejor alimentación a tu perro y quieres hacer tu propia comida casera para perros, has de valorar las ventajas y desventajas que esto acarrea. Una vez que las pongas todas en la balanza, y dependiendo de tus condiciones individuales, podrás decidir con pleno conocimiento si es lo que más te conviene.

 

Esto es lo mejor de preparar tu propia comida casera para perros

 

Al preparar comida casera para tus mascotas, no cabe duda de que estarás teniendo todo el control y el conocimiento sobre lo que comen. Saber cuáles son los procesos y los ingredientes que se utilizan, ya que los vas a comprar por ti mismo y los vas a preparar con tus manos, te da una ventaja enorme sobre los piensos comerciales, sobre todo con respecto a esos que ocultan o maquillan información en su etiquetado.

 

Por este motivo, tendrás la garantía de que tu perro come siempre algo fresco y natural, que también sería apto para el consumo humano, lo cual da mucha confianza. Y también podrás darle una dieta más completa y variada, ya que lo normal es que no le prepares lo mismo para comer todos los días, sino que vayas cambiando según lo que consideres necesario o las posibilidades de compra que tengas.

 

Por último, que no menos importante, te sentirás más unido a tu pequeño amigo, ya que tomas parte de manera directa con un aspecto tan importante en su vida como es la alimentación, y también disfrutarás del tiempo que le estás dedicando a estas tareas sabiendo que es por su bien y para su disfrute.

 

Si vas a preparar comida casera para perros, ten en cuenta estas cosas.

 

La comida casera le proporciona muchas cosas buenas a tu perro, pero también tiene unos inconvenientes que has de tener en cuenta. Lo primero de todo es que el presupuesto que le tendrás que dedicar a la alimentación de tu mascota será mayor que si compras piensos, incluso en comparación con los piensos de mayor coste. Con una planificación adecuada a largo plazo, y dependiendo del tamaño y del apetito de tu mascota, tal vez la diferencia no sea muy considerable y apenas lo notes a final de mes, pero tendrás que echar cuentas y calcular cuál es el sobreprecio de esto. Sabemos que, si te lo puedes permitir, la salud y la buena alimentación de tu perro no tiene precio, pero no todos los bolsillos son aptos para esto.

 

También tienes que tener en cuenta el tiempo que te puede llevar todo esto. Porque no solo es cocinar, sino también planificar e ir a hacer la compra. Aquí, realmente, la comparación se decanta claramente por los piensos que, aunque muchas veces también hay que ir a comprarlos (cuando no se compran online), luego solo suponen una ocupación brevísima de echarlo en el comedero. Y es que, con los horarios laborales que tenemos muchos de nosotros y el tiempo que pasamos fuera de casa, sobre todo en las ciudades de mayor tamaño, al final escasean las horas que le podemos dedicar a estas tareas.

 

Igualmente, para elaborar una dieta completa y equilibrada con comida casera para tus perros, tienes que disponer de unos conocimientos básicos de nutrición canina, para asegurarte de que les das todos esos nutrientes y aportes vitamínicos y que la comida que estás preparándole es adecuada para ellos. Siempre puedes apoyarte en los consejos de un veterinario o un experto en nutrición animal, que te puede guiar y dar unas pautas básicas para que la comida casera para perros que preparas sea óptima.

 

Hay alternativas buenas a la comida casera para perros

 

De todas maneras, al igual que la comida casera para perros ha surgido como una respuesta ante la baja calidad de muchos piensos comerciales, también han aparecido otras alternativas ante la demanda de muchas personas con respecto a la comida de calidad para sus mascotas. Muchos fabricantes de comida para perros se han preocupado de atender las necesidades de dueños y mascotas y ofrecen piensos y productos para perros cuyos niveles de calidad y preparación son altísimos. Piensos como los de Optimanova, de calidad súper premium, utilizan sólo ingredientes naturales y recetas pensadas específicamente para las necesidades de tu perro, por lo que, con ellos, también tendrás la garantía que necesitas para la correcta alimentación de tu mascota.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.