¿Has oído hablar de la nutrición enteral?

nutricion-enteral

 

La nutrición enteral es un tipo de nutrición artificial que consiste en la administración de los alimentos a través de una sonda, cuyo extremo interno es colocado directamente en el tubo digestivo. Esto se debe a que, en caso de ingreso en una clínica veterinaria, los animales tal vez rechacen el alimento en la forma tradicional o, simplemente, no sean capaces de ingerirlo de manera natural.

 

La nutrición enteral no se le da a todos los animales enfermos, pero hay casos en los que, por falta de apetito o porque directamente no pueden comer, se considera la opción más adecuada para garantizar que reciben todos los nutrientes necesarios para su estado físico.

 

 

¿Por qué es importante la nutrición enteral?

 

Hay casos en los que, por enfermedad o por algún trauma, necesitamos ingresar a nuestras mascotas en una clínica veterinaria. Allí, los veterinarios y nutricionistas se asegurarán de que los animales, además de recuperarse de manera óptima, reciben todos los nutrientes necesarios.

 

Pero en muchos casos, como nos puede suceder a nosotros en un hospital, los animales están demasiado débiles y no pueden comer con total naturalidad. Muchas veces, incluso, les puede faltar el apetito al estar en un entorno extraño y que no es el más cómodo para nadie. Ante la falta de apetito, incapacidad o rechazo para ingerir los nutrientes básicos, se han de tomar medidas que faciliten una correcta nutrición.

 

En el caso de un internamiento prolongado, incluso aunque nuestra mascota esté comiendo de manera regular, se puede producir una pérdida de masa muscular, y es a través de la nutrición enteral cuando podemos suplir la carencia de grasas que su metabolismo demanda.

 

La nutrición enteral es una opción que cada vez se tiene más en cuenta en clínicas veterinarias, ya que se considera preferible a una ingesta más forzada de alimentos cuando los perros o los gatos los rechazan. También es una alternativa que se suele preferir a la nutrición parenteral, otro tipo de nutrición artificial que se proporciona a animales pacientes a través de vía intravenosa, aunque ésta puede ser la única solución en casos más extremos.

 

Una nutrición adecuada es siempre importante para nuestras mascotas, y más aún cuando están enfermas o lesionadas. Además, con el apoyo de la nutrición enteral, no sólo conseguiremos que nuestra mascota tenga todas las proteínas, vitaminas y grasas que necesita, sino que también acortaremos los plazos de recuperación, y podremos volver a disfrutar juntos de una vida activa y plena.

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.