Piensos y mascotas de apetito difícil

piensos-y-mascotas

 

A la hora de hablar de piensos y mascotas, a muchos nos asaltan las dudas debido a la gran cantidad de piensos que hay en el mercado. Pero estas preocupaciones no son nada si lo comparamos a lo que nos surge cuando lo que nos viene a la cabeza son piensos y mascotas de apetito difícil, porque, en muchas ocasiones, las mascotas que tienen poco apetito o que resultan un poco más caprichosas a la hora de comer suelen mostrar más dificultades si cabe cuando se trata del pienso.

 

Las razones por las que nuestras mascotas no quieran comer su pienso pueden ser muchas y de origen muy distinto, algunas de solución más sencilla y otras más serias, pero siempre hay que intentar buscar el medio para ponerle fin a este problema.

 

¿Cuáles son los mejores piensos para mascotas de apetito difícil?

 

No hay una respuesta definitiva a la hora de responder a esta pregunta. Los piensos que pueden funcionar para algunas mascotas puede que no tengan esa eficacia con otras y, al final, hay que ir probando hasta dar con la tecla adecuada.

 

En muchas ocasiones, los perros y los gatos que llevan mucho tiempo comiendo el mismo pienso se terminan aburriendo, y la solución puede pasar por cambiarle el pienso, aunque sea de la misma marca. Es una cuestión de monotonía, igual que nos pasaría a nosotros si todos los días comiéramos lo mismo.

 

Con determinados piensos también puede suceder que, aún a pesar de ofrecer una calidad y unos nutrientes óptimos, el sabor no es el más logrado o el que más satisface a nuestra mascota. Pero no caigas en la tentación de darle otros piensos ricos en aromatizantes y potenciadores del sabor, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad. Estos piensos, a la larga, no van a ser beneficiosos para la salud de la mascota.

 

También hay piensos que, por su composición, pueden resultar inadecuados para nuestro perro o nuestro gato en concreto. Como la naturaleza es sabia, al final acabarán rechazando ese pienso o sólo lo comerán cuando no les queda otro remedio. Pero si notamos algún indicio de que no estamos dándole el pienso correcto, lo mejor es probar con otro más propicio e indicado para su edad, raza, peso o actividad.

 

Los piensos que están elaborados con ingredientes frescos y naturales no necesitan disfrazar su sabor con componentes artificiales y suelen resultar mucho más sabrosos y atractivos para las mascotas. Siempre serán una buena opción para asegurarnos de que obtienen todos los nutrientes necesarios y de que su desarrollo sea el correcto.

 

Podemos poner en práctica también pequeños trucos para hacer el pienso más atractivo para esas mascotas con apetito difícil, como humedecerlo o mezclarlo con comida húmeda y, también, ser más estrictos en lo que respecta a los horarios, las cantidades y a las chucherías, porque esto influye mucho en su apetencia.

 

Si el problema persiste, acude al veterinario

 

No son los casos más habituales, pero si, tras probar con otros piensos y hacer todo lo que está en nuestra mano, no conseguimos que nuestra mascota se lo coma, tal vez la raíz del problema esté en algún trastorno físico o incluso psicológico. Una visita al veterinario o al nutricionista animal puede ayudarnos a dar con la clave y corregir esa dificultad a la hora de aceptar el pienso.

 

Pero, como decimos, si tu mascota no quiere comer su pienso, no quiere decir que haya un problema grave. En la mayoría de las situaciones, es una cuestión de hábitos o educación y, con un poco de cariño y atención conseguirás que tu pequeño amigo salte de alegría cuando le pongas su pienso en el comedero.

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.