¿Qué debería comer tu gato en el primer año de vida?

 

Queremos solucionar todas aquellas dudas que os puedan surgir respecto a qué y cómo dar de comer a vuestros pequeños. Para ello os respondemos a las preguntas que más os interesan.

¿Cuál es la mejor comida para gatos?

Pues dependerá, entre otras cosas, de la edad de tu gato. Los gatitos crecen de forma explosiva durante sus primeros meses de vida, y además no paran de jugar y explorar, por eso su alimentación debe ser diferente a la de un adulto. Aproximadamente la mitad de la energía que ingiere un gatito la emplea en crecer, por eso la comida para ellos es más concentrada en nutrientes que la comida para adultos. De igual forma, los expertos en nutrición animal recomiendan no suministrar comida de gatitos a adultos, ya que al ser tan energética podría causarles problemas de obesidad. Por tanto la mejor comida para gatos será aquella que se adapte a las necesidades de cada minino.

¿Cuándo empieza mi gatito a comer pienso?

Empecemos por el principio: el proceso de destete. Como mínimo, los gatitos deben tomar leche materna hasta las ocho semanas de vida. Un poco antes, en torno a la cuarta semana, es el momento de introducir la comida para mascotas en su dieta. Primero les ofreceremos comida húmeda y pienso remojado en agua o leche maternizada para gatitos. Poco a poco iremos reduciendo la cantidad de líquido, hasta que sean capaces de ingerir el pienso seco. Sobre la octava semana ya deben ser capaces de alimentarse de pienso y comida húmeda, y están listos para el completar el destete. A partir de este momento ya no contarán con la leche materna y deben tomar una alimentación equilibrada, sana y natural, algo especialmente importante durante al menos el primer año de vida.

¿Qué nutrientes debe contener un pienso saludable para gatitos?

La nutrición juega un papel crítico durante el primer año del gatito, y cómo se alimente durante esta etapa podrá afectar a su salud cuando sea adulto.

-Taurina: los gatos son carnívoros estrictos, es decir, que el principal componente de su alimentación debe ser la carne, rica en proteínas que a su vez están compuestas de aminoácidos. Estos aminoácidos son los “ladrillos” usados en la construcción de los tejidos durante el crecimiento. Algunos aminoácidos son muy importantes para el correcto desarrollo de los tejidos, la taurina, por ejemplo, es uno de ellos. Una dieta pobre en taurina provocará lesiones oculares que pueden llegar a ceguera irreversible y trastornos cardíacos graves. Las lesiones por deficiencia de taurina pueden tardar hasta 5 meses en aparecer y a menudo serán ya irreversibles cuando se detecten.

-Ácido araquidónico y ácido linoleico: ambos son ácidos grasos omega 6, muy importantes para el correcto crecimiento del gatito. Las grasas son muy importantes en la dieta de tu gato, son una excelente fuente de energía, añaden sabor a la comida y ayudan a la absorción de algunas vitaminas. En concreto, el ácido araquidónico interviene en la salud de la piel y en el proceso de coagulación, mientras que el ácido linoleico es fundamental para modular la respuesta inflamatoria.

-Vitamina A y vitaminas del complejo B: Las vitaminas son especialmente importantes para el crecimiento del gatito. La carencia de vitaminas del complejo B puede provocar alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso y trastornos del crecimiento. Por su parte la vitamina A interviene en el desarrollo de la vista y la piel, pudiendo aparecer ceguera y retrasos en el crecimiento por su carencia en la alimentación.

-Minerales: calcio y fósforo. El calcio y el fósforo, junto con la vitamina D, son fundamentales para el correcto crecimiento del esqueleto y los dientes. La aportación equilibrada de estos nutrientes permitirá que los huesos alcancen las dimensiones y la densidad apropiada para el gatito, garantizando un esqueleto fuerte y resistente para toda su vida.

Alimentación para gatitos

Cuando escogemos un pienso para mascotas debemos tener en cuenta varias características no solo del alimento sino también de nuestro gato. Un alimento para mascotas que cumpla los principios de la nutrición fresca (frescura, calidad y equilibrio) siempre satisfará las necesidades nutricionales de tu compañero, pero recuerda escoger siempre la mejor comida para gatos es vital. Un pienso completo y equilibrado para gatitos debe proporcionar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable de tu gatito, sin necesidad de suplementos nutricionales. De esta forma tu gatito solo tendrá que preocuparse de crecer, jugar y ronronear.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.