¿Acudo a la tienda de mascotas, o adopto?

tienda-de-mascotas

 

La decisión de acudir a una tienda de mascotas o, en cambio, adoptar una mascota cuando se quiere ampliar la familia con un perrito o un gatito es algo que hay que pensar y sopesar detenidamente.

 

Hay mucha gente que prefiere acudir a la tienda de mascotas por diversas razones muy comprensibles y, del mismo modo, hay otras personas que creen que adoptar en un refugio o en una perrera es la opción más recomendable, por otros motivos muy distintos pero también entendibles.

 

¿Por qué debería acudir a la tienda de mascotas?

 

Entre las razones para acudir a la tienda de mascotas podemos encontrar esa sensación de seguridad que da un establecimiento que se supone serio, que ofrece unos servicios y unas garantías fiables y que, en el futuro, nos brindará la ayuda y atenciones que podamos necesitar acerca de nuestras mascotas. Mucha gente, sobre todo cuando adquiere su primera mascota, se siente más cómoda con esta opción, donde va más al grano cuando quiere una mascota de una raza concreta y en edad joven, algo también apreciado por los que quieren criar y educar a su perro y a su gato desde el principio.

 

Es cierto que no todas las tiendas de mascotas son iguales y, en ocasiones, puedan tratar a los pobres cachorritos como mera mercancía, sin trabajar con criadores que de verdad se preocupen por la salud y el bienestar de las mascotas, y cuyo único fin sea el económico. Sin duda, éstas tiendas de mascotas son las que hay que evitar. La alternativa de acudir a los criadores especializados puede ser una buena idea si queremos una verdadera garantía sobre el pedigree de la raza y para asegurarnos de que las mascotas y los padres son tratados con todo el cariño y los cuidados que merecen.

 

La adopción en lugar de ir a una tienda de mascotas

 

Es cierto que en las perreras y en los refugios de acogida de animales hay un montón de perritos y gatitos que son recogidos tras haber sido abandonados o, en los menos casos, haberse perdido. Por supuesto, acudir a uno de estos lugares para ayudar y acoger a una mascota que ha tenido mala suerte y necesita una segunda oportunidad es una acción muy honorable y muy meritoria. Mucha gente cree que lo importante no es el color, la raza o la edad, sino darle un lugar digno a una mascota que, sobre todo en el caso de las perreras, puede tener un final triste después de haber tenido mala suerte con sus propietarios anteriores. Sin duda, esto es muy loable, y el número cada vez mayor de adopciones y acogidas de perros y gatos de estos refugios da buena muestra del aumento de la solidaridad de la sociedad con los animales abandonados.

 

Si lo que te preocupa realmente es ayudar a un perro o a un gato, sin importar a qué raza pertenece ni la edad que tiene, seguramente la adopción sea la alternativa que más te conviene, sin que metamos aquí las cuestiones económicas, sin duda mucho más accesibles en estos casos que en la mayoría de las tiendas de mascotas.

 

Lo más importante para tu mascota

 

Al final, sea cual sea tu decisión, si has puesto en la balanza los pros y los contras de cada una de las dos opciones, seguro que es la más acertada. Eso sí, tienes que tener en cuenta que lo más importante para tu perro o gato no es si procede de una tienda de mascotas o de un refugio, sino que le des todo el cariño del mundo, todas las atenciones y cuidados que se merece y que nunca, nunca, le dejes tirado.

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.