Transporte de mascotas: 5 consejos para hacerlo bien

transporte-de-mascotas

 

Se acerca el verano y se acerca la temporada de vacaciones. Esto, en muchos casos, supone también la preparación de viajes y para los que tenemos animales de compañía, el transporte de mascotas es un asunto que tenemos que tener muy en cuenta.

 

Para determinados viajes es prácticamente imposible llevar a nuestros pequeños amigos con nosotros, y por ello tenemos que recurrir a la ayuda de familiares, amigos o, en el caso de no poder tener a alguien de confianza para que los cuide y atienda, las cada vez más populares guarderías u hoteles de mascotas, que nos pueden sacar de más de un apuro.

 

Pero muchas veces nos desplazamos en nuestro coche particular o en algún otro tipo de medio colectivo que sí nos permite llevar a nuestros pequeños de cuatro patas para que disfruten de los días de descanso con nosotros. Aunque ambos casos tengan sus peculiaridades en lo que respecta al transporte de mascotas, hay algunos aspectos comunes entre los dos, y por eso os queremos dar una serie de consejos para que podáis organizarlo de la manera más segura y cómoda.

 

Estos consejos también los podremos aplicar cuando queramos que nuestra mascota viaje con una empresa dedica al transporte de mascotas, que también son cada vez más frecuentes y utilizadas, sobre todo en el caso de los perros.

 

Transporte de mascotas de forma correcta

1.- Consulta a tu veterinario antes de realizar el viaje: Hay perros y gatos que, por sus características, por su edad o por su salud pueden sufrir más que otros a la hora de realizar un viaje, sobre todo si éste es un trayecto largo. Por este motivo, ante la más mínima duda, es recomendable preguntar al veterinario sobre las medidas a adoptar o la conveniencia de llevar a nuestra mascota.

 

2.- Un transportín resulta imprescindible en todos los escenarios. Aunque muchas veces se ven perros sueltos o enganchados con algún arnés a los cinturones de seguridad del coche, el modo más seguro para el transporte de mascotas es con el transportín. En un vehículo privado, si la mascota y el transportín son pequeños, puede ir en el suelo de la parte de atrás. Si no cabe ahí, lo más recomendable es que vaya en el maletero y, para mayor seguridad, acompañado de la rejilla divisoria. Cuando se tiene intención de viajar en tren o avión, hay que consultar con la compañía de transportes para ver cuáles son sus normas relativas al tamaño y peso y, en el caso de viajar con mascotas, avisar siempre con antelación para no llevarse sorpresas.

 

3.- Una hidratación y alimentación adecuada: Los viajes, sobre todo si son largos o en avión, pueden provocar un desgaste acusado en nuestras mascotas, debido al estrés y a la falta de hábito a estas situaciones tan incómodas. La deshidratación es un problema habitual, así como la debilidad, por lo que es recomendable darles de comer y de beber antes de partir, para que tengan las fuerzas necesarias para afrontar el trayecto. En el caso de un viaje en coche, también es conveniente realizar paradas periódicas para que nuestra mascota descanse y se esparza, así como para que beba un poco de agua.

 

4.- Procura que tu mascota se sienta cómoda. Sabemos que esto es complicado cuando lo vamos a tener en un espacio minúsculo durante unas horas, pero siempre podemos dejarle su manta favorita y algún juguete para que no todo le resulte extraño. En los viajes en tren y avión no tenemos tanta libertad, pero en nuestro coche también podemos estar bien pendientes de su estado y tener los habitáculos siempre bien ventilados y a una temperatura cómoda, lo cual le puede hacer más llevadero el viaje.

 

5.- Lleva toda la documentación de la mascota contigo. No te olvides de sus cartillas sanitarias y de todo el papeleo que pueda resultar necesario, sobre todo cuando el destino sea a un país extranjero donde la normativa o las leyes sobre mascotas puedan ser distintas y requieran de información para dejarla pasar. Además, ante cualquier imprevisto indeseado en el que tengamos que llevarle a un veterinario que no es el habitual, esta información le resultará tremendamente útil.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.