Alimentación natural: carne fresca

alimentacion-natural

 

Entre la alimentación natural y saludable de nuestras mascotas hay determinados componentes que siempre queremos encontrar, y otros que hay que tratar de evitar por todos los medios.

 

Por supuesto, no hay un camino único para conseguir una nutrición óptima y saludable de las mascotas, sobre todo cuando tenemos que partir de que cada perro y cada gato son distintos, no sólo por edad o tamaño, sino porque a cada uno le puede gustar más un alimento que otro o, incluso, pueden tener alguna clase de intolerancia o alergia que restrinja el consumo de algún alimento determinado.

 

En una alimentación natural, correcta y sana para nuestras mascotas siempre hay que contar con una base de productos frescos. Y, teniendo en cuenta que tanto perros como gatos son básicamente carnívoros, llegamos a la rápida conclusión de que la base de su alimentación natural se ha de centrar en la carne fresca.

 

La carne que tienes que buscar en tu pienso de alimentación natural

En la gran mayoría de piensos comerciales siempre hay un porcentaje de carne entre sus componentes. Lo óptimo es que la cantidad de carne sea amplia, es decir, la principal y más abundante en la composición del pienso. Y, más óptimo aún si la carne es fresca e incluso apta para el consumo humano. Esto nos indicará que la calidad de esta carne es la mejor y, por lo tanto, la más apropiada para nuestras mascotas.

 

Lamentablemente, en muchos piensos comerciales, sobre todo aquellos que son de gama baja y más económicos, muchas veces no encontramos ninguno de los dos supuestos. En algunos, por desgracia, la carne no aparece entre los ingredientes principales, que suelen ser cereales. Y cuando en la lista de ingredientes encontramos algo relacionado con la carne, suelen ser harinas, o alguna descripción vaga que nos deja dudas sobre la procedencia de esa carne.

 

Los mejores piensos, aquellos de gama premium o súper premium, no suelen caer en estas trampas. La carne siempre está presente en el mayor porcentaje de todos los componentes que forman parte del pienso y, además, lo hacen en forma de carne fresca.

 

¿Por qué es tan importante la carne fresca en la alimentación natural de nuestros perros y gatos?

Como hemos dicho anteriormente, los perros y los gatos son principalmente carnívoros. Esto no quiere decir que sólo puedan comer carne, pero la carne es esencial para su salud. Los nutrientes que aporta la carne son mucho mayores que los que pueden proporcionar otros alimentos. 

 

Por el contrario, esos piensos que contienen harinas de pollo u otros derivados de las carnes de animal, aunque puedan servir para disimular, no van a aportar calidad. De hecho, la procedencia de estas harinas es bastante dudosa, correspondiéndose en muchas ocasiones a partes del animal como las patas, los picos o los órganos, cosas que nosotros nunca pensaríamos como parte de una alimentación natural y saludable para nuestras mascotas.

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.