10 alimentos prohibidos para perros

alimentos

 

Los perros pueden ser muy golosos, de eso no cabe duda. Los dueños también, pero aquello que comen nuestras mascotas es responsabilidad nuestra, y hay determinados alimentos prohibidos para perros que debemos conocer, para así evitar dárselos o que los coman.


1. Chocolate

Casi nadie ignorará que éste es uno de los alimentos prohibidos para perros. Una pequeña dosis de chocolate puede provocarle alergias, vómitos, dolores, nerviosismo o, si la cantidad ingerida es grande, que entre en coma o muera.


2. Leche y lácteos


La mayoría de los perros es intolerante a la lactosa. La leche y cualquiera de sus derivados no son necesarios en la dieta de un perro adulto y su ingesta puede provocarles molestias intestinales o diarreas. Aunque no suele ser un alimento letal para los perros, la leche puede ser un factor detonante de enfermedades futuras, por lo que evita dársela.


3. Cebolla y ajo


A pesar de que para nosotros resultan muy beneficiosos y los incluimos frecuentemente en nuestra dieta, los perros no deben comer ni cebolla ni ajo ni ninguna otra comida preparada o cocinada con estos ingredientes. En grandes cantidades, o si lo comen habitualmente, pueden provocarles graves trastornos en la sangre o en los riñones.


4. Huesos


Esto puede ser algo que mucha gente desconozca, ya que muchas veces se tiene la imagen de un perro con un hueso en la boca. Y es que los huesos, siempre que sean lo suficientemente grandes y no estén cocinados, pueden resultar beneficiosos para su dentadura. Pero en el caso de huesos pequeños, o los típicos que sobran de la comida, pueden hacer que el perro se atragante y que tengamos que llevarlo de urgencia al veterinario.


5. Café y cafeína


Seguramente a pocas personas se les habrá ocurrido alguna vez darle café o algún producto derivado a su perro, pero es conveniente recordar que esto puede resultar fatal. La cafeína tiene un componente llamado xantina, que puede afectar gravemente al sistema nervioso de nuestro perro y provocarle graves taquicardias y otros problemas cardíacos.

 

6. Jamón y otros embutidos


Este tipo de carnes no son recomendables para los perros por su alto contenido en sal. Seguro que por su olor y su sabor les resultan atractivos, pero has de saber que, no sólo éstos, sino cualquier alimento salado es un alimento prohibido para tu perro.


7. Alcohol


Nadie sensato le dará a su perro, o a cualquier mascota, bebidas alcohólicas. Los perros pueden sufrir graves trastornos incluso en cantidades mínimas, por lo que debemos recordar, siempre, que el único líquido que debemos dar a nuestro perro es el agua.


8. Azúcar y edulcorantes


El azúcar puede provocar en tu perro obesidad y diabetes, además de problemas dentales, y los edulcorantes están completamente prohibidos, ya que pueden ocasionar vómitos e insuficiencias hepáticas.


9. Uvas y aguacates


Aunque sean frutas y pensemos que no pueden hacer daño, tanto las uvas como los aguacates pueden provocar a nuestros perros graves problemas intestinales e insuficiencia renal.


10. Sobras de comida
 

Algo muy típico, sobre todo antaño, era darle a los perros las sobras de la comida. Pero no por ser típico es saludable, ya que las comidas que comemos los humanos suelen contener harinas, especias y otros ingredientes que no resultan nada favorecedores para la salud de nuestras mascotas.


Para que tu mascota tenga la mejor salud y una vida larga y feliz, no olvides nunca estos diez alimentos prohibidos para perros, y dale mejor un pienso adecuado para su dieta. Hay muchos, muy variados y muy sanos, y que seguro que a tu perro le encantarán. Puedes pasarte por nuestra página web y echar un vistazo a nuestra gran variedad de piensos súper premium. Tu perro te lo agradecerá.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.