Comida casera u Optimanova

comida-casera

 

En muchas ocasiones nos pueden entrar las dudas sobre la estrategia que debemos seguir a la hora de alimentar a nuestros perros. Siempre queremos lo mejor para ellos, y por eso nos preocupa acertar sobre cuál es el tipo de comida que les tenemos que dar. Lo tradicional, y lo más común, es tender a los alimentos especializados que se venden en las tiendas de animales o supermercados, guiándonos por los gustos de los propios perros, las recomendaciones de los amigos y conocidos, o las indicaciones de nuestro veterinario.
 

 
¿Por qué tanta gente recomienda la comida casera para perros?

Mucha gente recomienda un tipo de alimentación más “alternativa”, que se centre en la comida casera, alejándose por completo de los piensos estándares que tanto promocionan las marcas más conocidas. Esto puede tener su lógica, y se defiende argumentando que durante tantos siglos en compañía del hombre, los perros siempre se han alimentado de la comida o los restos que sus dueños les daban y que, en el fondo, no eran más que alimentos naturales preparados o cocinados en casa.
 
Pero hay que tener mucho cuidado con la comida casera. La comida que se cocina en casa y que se prepara principalmente para el consumo humano no es lo más recomendable para una mascota, ya que muchos de los ingredientes y condimentos que se utilizan pueden provocar malestares a corto plazo y problemas más serios a medio y largo.
 
Otra cosa es la preparación de comida casera específicamente para los perros, lo cual puede garantizar una ausencia de componentes industriales y artificiales que, sin duda, nuestros perros agradecerán. Pero, para esto, también hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero concierne a los conocimientos nutricionales necesarios, que la gran mayoría de la gente no tiene, y que sin duda requieren de una preparación y estudio para conseguir que nuestros perros tengan una alimentación plena y saludable, acorde a sus necesidades biológicas y a su desarrollo o mantenimiento. A continuación, también hay que pensar en la cantidad de tiempo que se habrá de dedicar para lograr este fin, no sólo en el diseño del menú, sino para la adquisición de todos esos alimentos de forma particular y, también, para la propia elaboración. Y, por último, aunque no por ello ha de obviarse, también está la cuestión económica.

 

Optimanova como opción equilibrada

Ante la pobre calidad de muchos de los alimentos para perros que se venden en las tiendas, la demanda de muchos dueños de perros ha provocado la aparición de los piensos súper premium, como Optimanova, cuyos altos estándares de producción y elaboración, y el nivel de calidad de todos sus componentes los han convertido, sin ninguna duda, como los favoritos de nuestras mascotas.
 
Los piensos de Optimanova cumplen con todos los requisitos de las instituciones sanitarias, ya que sus ingredientes, principalmente carne fresca, verduras y hortalizas, son incluso aptos para el consumo humano. Esto da garantía de que en ningún caso van a resultar perjudiciales para los perros. Al contrario, con una alimentación basada en Optimanova, estamos garantizando a nuestro perro una nutrición completa, con las cantidades óptimas de minerales, vitaminas y grasas según su edad, condición y tamaño.
 
Con esto no queremos decir que la comida casera sea perjudicial, ni que no debas dársela a tu perro. Con los conocimientos y recursos necesarios, la comida preparada en casa puede ser una buena opción para alimentar a tu perro, aunque siempre recomendamos que un veterinario supervise y revise el estado del animal.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.