RUTINAS PARA DETECTAR SI ALGO VA MAL EN PERROS

 

Seguro que te gustaría tener las claves de cómo cuidar un perro correctamente, si realmente estás haciendo todo lo posible por su salud ¿Te preocupa no detectar posibles enfermedades o problemas de tu can a tiempo? Cuidar de mascotas se convierte a veces en una obsesión,  si no tienes claro que es lo verdaderamente importante o que cuidados o rutinas debes tener con tu peludo para mantenerlo saludable.

Hablemos entonces  de las rutinas más importantes a tener en cuenta con tu mascota,  para poder detectar a tiempo posibles problemas de salud.

Higiene continua y regular: Controlar la limpieza y el estado de sus ojos, oídos y boca, estas zonas son muy sensibles a padecer infecciones o incluso llegan a ser síntomas de otras enfermedades más generales, una buena salud y mantener una buena higiene, es fundamental como cuidado básico de tu mascota. Algunas razas son más propensas que otras a determinadas patologías, como puede ser los problemas de oídos en los Cocker, por el tipo de conducto auditivo que tienen, o los problemas dentales en los Yorkshire, por permanencia de dientes de leche y acumulación de sarro. Habla con tu veterinario y el te informara en que debes tener más control y cuidado de tu perro, para evitar estas y otras enfermedades.

Control del peso: La pérdida o la ganancia de peso en tu perro, puede estar diciéndonos que algo no va bien, enfermedades hormonales o infecciosas pueden estar detrás de estas variaciones de peso sin causa aparente, por ello, es bueno pesar a tu mascota regularmente, cuidar de su dieta y ejercicio para mantener un peso estable y saludable.

Hábitos adquiridos: Seguramente tu perro tiene una serie de hábitos o rituales durante el día, como puede ser recibirte al llegar a casa panza arriba, dormir la siesta acurrucado a tus pies o buscar la correa cuando sabe que es la hora del paseo. Si detectas cualquier cambio en estas rutinas, debes acudir a tu veterinario, nos puede estar indicando que quizás no se encuentra bien, es una manera de cuidar de tu mascota, antes de que el daño sea mayor, si detectas estas irregularidades a tiempo.

Ciclos reproductivos en hembras: Cuando nuestra perrita se hace mayor y no te has decidido a esterilizarla, es fundamental que controles sus ciclos, es decir, vigilar y anotar sus celos y revisar las cadenas mamarias, al menos después de cada celo, para confirmar que no tiene  ninguna irregularidad con sus ciclos reproductivos ni patologías en sus mamas. Debes buscar inflamaciones, durezas, enrojecimiento, cualquier cosa que no sea el aspecto normal o saludable de sus mamas, las patologías reproductivas y mamarias en las perras son bastante comunes a partir de cierta edad.

Revisión Veterinaria: Es importante, para cuidar de tu mascota correctamente, visitar a su médico veterinario de manera regular, tu clínica de confianza será quien te indique cuando serán estas visitas, tener a tu perro al día de las vacunaciones más importantes y desparasitaciones tanto externas como internas es fundamental para su salud, el simple hecho de visitar a su veterinario para que le realice la desparasitación interna, por ejemplo, es una manera de que lo revisen más frecuentemente, no solo una vez al año para la vacuna.

Peluquería canina: Aunque parezca algo secundario, el cuidar de su piel y de su pelaje es fundamental, con esto no quiero decir que sea bueno bañar a tu perro constantemente, es incluso perjudicial, pero sí, con una frecuencia lógica y adecuada que tu propio veterinario te puede indicar. La importancia de esta higiene no es solo por el baño, sino porque al realizarla exploras la piel de tu mascota y su pelaje, son un reflejo de su salud, si tu perro no tiene un pelaje con brillo y sano o presenta calvas, perdidas de pelo, heridas, enrojecimientos, etc... Nos está indicando que tiene un problema y a veces el problema no es solo de la piel, si no algo más grave, por ello, si notas alguna de estas alteraciones debes acudir a tu veterinario para que diagnostique el problema. Estas sesiones de peluquería, son una buena ocasión para revisar las uñas, por si es necesario cortarlas y por si notas igualmente algo raro en sus patitas o almohadillas.

Saber cómo cuidar un perro, no resulta tan difícil, solo debes tener en cuenta algunas cosas. Todas estas rutinas, conseguirán que tu mascota tenga una salud envidiable y podrás detectar a tiempo posibles patologías, que a veces te pasan desapercibidas si no prestas un poco de atención. No resulta difícil, acostumbrarse a realizar estos controles de cuidado de tu mascota, si te organizas bien. Si los acostumbras desde pequeños, para ellos, muchas de estas rutinas, serán como un juego, realmente es lo menos que puedes hacer por él después todo lo que te da, sin pedir nada a cambio. Disfruta pasando tiempo con tu perro y que sus cuidados se conviertan en otra diversión con tu mascota.

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.