4 ideas prácticas de dietética y nutrición animal

dietetica-y-nutricion

 

Para llevar a cabo unas prácticas de dietética y nutrición correctas y completas para nuestros animales, no hace falta ser un experto con varios doctorados. Aunque para alimentar y cuidar a nuestras mascotas no vale cualquier cosa, la pautas básicas de nutrición y dietética son fáciles de aprender y aplicar, y todos podemos hacerlo.

Como sabemos que te preocupa que tu mascota tenga una alimentación sana y quieres que sus hábitos de vida sean saludables, aquí te vamos a dar cuatro consejos básicos y muy prácticos de dietética y nutrición animal con los que conseguirás que tu mejor amigo tenga una vida feliz y completa.

 

· Dale a tu mascota la alimentación adecuada: Cada perro y cada gato son distintos y es probable que la comida que le venga bien a uno no sea conveniente para otro. Esto es muy importante si tienes varias mascotas en casa, ya que los perros –o los gatos– pueden ser de distinta raza, edad, gustos o necesidades. Lo que sí está claro es que hay que comenzar con una comida saludable, que tenga una mayor proporción de alimentos frescos y, a ser posible, de buena calidad. A partir de ahí, tenemos que fijarnos en las necesidades nutricionales de nuestra mascota, y también en sus hábitos de vida. Eso sí, si vamos a cambiar la alimentación de nuestra mascota, no debemos hacerlo bruscamente, sino gradualmente, para que se acostumbre y no rechace la nueva comida.

 

· Controla los horarios y cantidades: Muchos perros y muchos gatos tienden a comer de más. Es algo habitual porque muchas veces no conseguimos controlar la tentación de darle alguna golosina o, simplemente, nos preocupamos innecesariamente por si están pasando hambre. Pero hay que tener cuidado con esto y no pasarse. El desorden en los horarios de la comida y el descontrol en los premios y chucherías pueden acabar afectando a la salud y a las costumbres de nuestras mascotas que, con el paso de los años, acabarán sufriendo alguna enfermedad asociada con la obesidad.

 

· La hidratación es esencial para tus mascotas: Y esto no sólo para aquellos que vivan en climas calurosos y secos, sino para todos los perros y gatos. Déjales siempre agua fresca y en abundancia, ya que es esencial para su nutrición, porque muchos de los alimentos que comen son secos, y una buena hidratación también se verá reflejada en su piel y en su pelo. Por supuesto, si sales con tu perro a la calle o a hacer ejercicio, ten siempre agua disponible o acceso a alguna fuente donde puedan beber, porque les encantará refrescarse después de un poco de actividad.

 

· Una mascota activa es una mascota más feliz: A los perros y a los gatos les gusta jugar y estar activos, sobre todo en edades jóvenes. Es cierto que, en el caso de los perros, puede resultar más fácil ejercitarlos cuando se sale de casa, ya que también pueden acompañarnos haciendo deporte o podemos realizar cantidad de juegos con ellos para que se mantengan activos y quemen las calorías que consuman. Con los gatos, sobre todo cuando llegan a edades adultas, hay graves riesgos de que engorden y desarrollen enfermedades articulares o diabetes. Intenta que tu gato mantenga siempre esa actividad y alegría juvenil, controla la cantidad de comida que tiene a mano y, si es necesario, cámbiale el pienso a otro con menos grasas. En definitiva, una mascota activa es una mascota saludable y feliz.

 

Éstos son solo unos consejos prácticos de dietética y nutrición que puedes ir ampliando y profundizando por ti mismo, pero que son muy fáciles de llevar a cabo. Y, por supuesto, también puedes pedir consejo a tu veterinario o a tu nutricionista animal si ves que tu mascota no se alimenta correctamente o te cuesta corregir algunos malos hábitos. Recuerda: la alimentación es la base de la salud.

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.