Guardería para perros: dónde dejar a mi perro estas vacaciones

guarderia-para-perros

 

Cuando llegan las vacaciones, muchas veces surgen las preguntas sobre qué hacer con el perro. Obviamente, lo ideal, y lo que deseamos todos los que tenemos uno, es llevárnoslo con nosotros a nuestro destino vacacional, pero esto no siempre es posible por unas u otras razones. Además, no siempre hay posibilidad de dejarle nuestras mascotas a algún familiar o amigo, por lo que las opciones se van reduciendo.

 

La respuesta a la necesidad de la gente en esta situación pasa muchas veces por una guardería para perros, una solución que ha ido creciendo en los últimos tiempos ante el aumento de la demanda de este tipo de servicios y que, por fortuna para muchos de nosotros, son cada vez más profesionales y precisas en el cuidado de nuestras mascotas.

 

¿Qué tengo que mirar al buscar una guardería para perros?

 

Como hemos dicho, cada vez son más las opciones de guarderías para perros que están disponibles en nuestras ciudades. Como en todo, las habrá mejores y peores, caras y baratas, modernas y tradicionales, etc., y puede que la elección se complique cuando no tenemos experiencia en estas lides. Si estás buscando una guardería para perros en la que confiar para tus próximas vacaciones, esto es lo que tienes que hacer antes de tomar la decisión:

 

  • Visita las instalaciones: Esto, aunque pueda parecer un poco incómodo en algunos casos, es algo prácticamente imprescindible. Si vamos a dejar a nuestro mejor amigo en manos extrañas durante unos cuantos días o semanas, necesitamos conocer en primera persona dónde va a estar y con qué gente. Las apariencias pueden engañar, pero engañan menos cuando las vemos y conocemos en la vida real que por las fotos que haya en su página web, donde hay aspectos que realmente no se pueden percibir.

 

  • Asegúrate de que cuentan con todas las homologaciones necesarias, los seguros en caso de enfermedad y accidente, y personal especializado y experimentado en el trato y cuidado de mascotas. Los perros son animales bastante amigables, pero cuando se encuentran en un entorno extraño con gente desconocida, siempre será mejor que lo hagan en unas instalaciones adecuadas y con personas preparadas.

 

  • Pregunta todo, hasta el más mínimo detalle. Y esto, aunque te haga parecer un poco puntilloso, te dará la seguridad y confianza necesarias. Sus hábitos, normas y costumbres con respecto a las horas de paseo, juego, descanso y comidas pueden marcar la diferencia a la hora de que te decidas sobre una u otra guardería para perros. Si sus normas son muy estrictas, tal vez no se adapten bien al estilo de vida de tu perro, pero, si son flexibles y personalizables, podrán resultar adecuadas. Además, si no les importa darle a cada uno su comida personal, o adaptar los paseos y salidas a sus horas habituales, habrás encontrado una guardería para perros en la que no extrañará tanto su hogar.

 

  • Busca opiniones y referencias de terceros. Hoy en día, con la ayuda de internet y la multitud de páginas y foros que hay disponibles, es muy sencillo. No es algo infalible, pero seguro que te proporcionará mucha más información de la que recabas por ti mismo, e incluso te puede dar algunos datos e ideas que no tuvieras en cuenta a priori y que pueden resultar fundamentales para el bienestar de tu mascota.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.