Hacer ejercicio con tu perro (nutrición deportiva)

la nutricion deportiva

 

 

El deporte es algo básico para mantener una vida saludable. Y, si tienes perro, hacer deporte con tu perro, además de saludable para ambos, también puede resultar divertido.

La nutrición deportiva es un tipo de alimentación a tener en cuenta para aquellos que tengan perros deportistas. Hay que cuidar el estado de forma de nuestro perro, y esto se consigue con unas prácticas adecuadas a las características y necesidades de cada perro, unidas a una alimentación óptima y pensada para darles todos los nutrientes que necesitan para este estilo de vida activo.

Hay perros que necesitan de una mayor actividad física que otros, y por ello es muy importante salir a la calle y hacer que el perro se ejercite, ya sea haciéndole jugar o correr, o acompañando a su dueño durante sus ejercicios. Hoy en día es normal ver en los parques a gente que sale a correr con su perro o, incluso, va en bicicleta con su mascota siguiendo su ritmo al trote.

Si en tu caso no eres muy deportista, esto no es excusa para que tu perro no haga deporte y ejercicio. Hay un montón de juegos y actividades que puedes practicar con tu perro y que le resultará, no solo divertido, sino también muy útil para mantenerse en forma y saludable.

Pero, sea cual sea tu situación, siempre que tu perro sea un animal activo y haga ejercicio con frecuencia, la nutrición, y en este caso la nutrición deportiva, es una base fundamental para que se desarrolle y se mantenga con salud.


Alimentos frescos y de calidad

Para conseguir una nutrición deportiva óptima para tu perro, lo principal siempre será contar con alimentos de primera calidad que cuenten con todos los nutrientes y componentes necesarios. Actualmente, las marcas premium y súper premium de piensos para perros ya ofrecen variedades y productos específicos para perros deportistas. Obviamente, como también hacen las personas, cuando se realiza deporte no vale con cualquier tipo de alimentación, ni con cualquier alimento. Hay que buscar siempre los productos elaborados con los mejores componentes y con ingredientes naturales, porque son los más sanos y efectivos para lograr un cuidado alimenticio óptimo.

Los alimentos más frescos son mucho mejores que las comidas más comerciales y de peor calidad, ya que contienen menos sal, y dan el aporte necesario de vitaminas, proteínas y grasas que un perro deportista puede necesitar. Los porcentajes de unos y otros que pueda necesitar tu perro variarán según el tipo de perro y el tipo de ejercicio que haga, pero para asegurarte de que estás consiguiendo una nutrición deportiva adecuada, también puedes consultar a tu veterinario.


El agua es básica para una nutrición deportiva óptima

Si vas a hacer deporte con tu perro, recuerda llevar siempre agua fresca contigo, o asegurarte de que tu perro podrá acceder a alguna fuente o proveedor de agua durante la práctica deportiva porque, en caso contrario, cabe el riesgo de que se pueda deshidratar. Y, como es obvio, es mejor que haya pasado un tiempo prudencial desde su última comida, sobre todo si el perro consume unas cantidades considerables, ya que un exceso de actividad después de una ingesta de alimentos puede provocarle trastornos intestinales y digestivos.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.