Las mejores razas de perros de caza

perros-de-caza

 

Los perros llevan al lado del hombre desde hace miles de años, acompañándolo en sus andanzas y actividades como un compañero fiel y eficaz. Por ello, no cabe duda de que, ya en sus primeros tiempos, los perros salían de caza con los hombres primitivos, haciéndose valer por su excelente olfato y por sus características físicas.


Según ha ido pasando el tiempo, los perros han ido evolucionando considerablemente y se han diversificado en numerosas razas distintas que, por cada una de sus peculiaridades físicas y psíquicas, pueden resultar más aptas para unas tareas o para otras. Y sí, en el ámbito de la caza, también ha habido esta especialización, deliberada o involuntaria, que ha resultado en determinados tipos de perros y razas de perros que resultan especialmente efectivos.


Se puede considerar que hay distintos tipos de perros de caza, según la función o tarea que realicen, que también depende en gran parte de sus características.
 

¿Qué perros son los mejores para cazar?

Si te estás preguntando, o te has preguntado alguna vez, cuáles son las mejores razas de perros de caza, has llegado al lugar adecuado. Vamos a presentarte cuáles son las mejores razas de perros para cazar, según qué tipo de perro estés buscando o sea de tu interés.


1.- Los terrier: Este tipo de perros, de tamaño bastante pequeño, se ha utilizado tradicionalmente para cazar animales pequeños, como liebres, conejos, zorros o incluso ratas. La raza más popular dentro de este grupo de perros de caza son los fox terrier.


2.- Los sabuesos: Estos perros destacan por su poderoso olfato, que les permite rastrear presas hasta horas después de su paso por algún lugar. Entre las razas más conocidas están los sabuesos españoles y los foxhound, e incluso otras más pequeñas, como los beagle o los teckel.


3.- Perros cobradores: También llamados retriever, son los encargados de coger la presa que ha sido abatida previamente por el cazador. Seguro que ya te suenan razas de este grupo, como los labradores retriever o los golden retriever.


4.- Perros de muestra: Mucha gente los conoce como pointer y, tal como indica su denominación, son los encargados de señalar dónde está la presa. Entre los perros de muestra se encuentran todas las razas de perros braco, spaniel, pointer y setter.


5.- Perros levantadores: Su función es similar a la de los perros de muestra, con la salvedad de que éstos se centran más en las aves, y su trabajo no se centra sólo en señalar, sino también en hacer que éstas levanten el vuelo para poder ser abatidas. Los más comunes son los cocker spaniel y los springer spaniel.


6.- Perros de agua: Son los perros encargados de cobrar la presa, pero en entornos acuáticos. Las razas más clásicas de este tipo son las del perro de agua español, americano, portugués e, incluso, los caniches, que aunque actualmente son perros más de compañía, en su origen eran perros de caza de agua.


7.- Galgos: También llamados lebreles, son perros muy veloces y ágiles, capaces de agarrar a las presas más rápidas. Entre las razas más conocidas están el galgo español, el lebrel afgano y el greyhound.


8.- Perros de presa: O perros de agarre, son los encargados de retener a la presa hasta que llegue el cazador. Generalmente, se utilizan para cazar animales de mayor tamaño, por lo que suelen ser perros más fuertes y poderosos que los otros. Las razas más frecuentes para realizar esta función incluyen a los alanos y a los dogos argentinos.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.