Pienso para cachorros. Primeras semanas

pienso-para-cachorros

 

La alimentación de los cachorros es especialmente importante en comparación con otras etapas de la vida, ya que la calidad de ésta puede condicionar su desarrollo y calidad de vida futura. Si bien es cierto que, al principio, su alimento será esencialmente la leche materna, es recomendable conseguir una nutrición saludable y consistente para las primeras semanas, eligiendo un pienso para cachorros que sea adecuado para su edad, necesidades y características.

 

¿Qué ha de tener un buen pienso para cachorros?

 

A esta pregunta se puede responder, inicialmente, de la misma manera que a la pregunta acerca de lo que ha de tener un buen pienso para perros en general. Y es que, tanto para los perros adultos como para los cachorros, un buen pienso ha de ofrecer todos los nutrientes necesarios, estar elaborado con productos de primera calidad - y en la medida de lo posible naturales -, y adaptarse correctamente a las características propias del perro según su edad, peso, raza, etc.

Por lo tanto, si buscamos un buen pienso para cachorros, hay que atender primero a los criterios generales y, segundo, a los criterios particulares para esas edades tempranas.

Un cachorro suele tener una actividad física bastante grande, en general mucho mayor que la de los perros adultos, por lo que sus necesidades nutricionales serán también más grandes. Por lo tanto, el pienso que elijamos para nuestros cachorros ha de contener una alta cantidad de proteínas, principalmente procedentes de carne, y también una alta cantidad de grasas naturales, ya que la energía que queman en el día a día es siempre superior. Del mismo modo, no es tan interesante para un cachorro que su pienso tenga grandes índices de carbohidratos y también hay que supervisar las cantidades máximas de algunos minerales, sobre todo de calcio, ya que puede provocar un mal desarrollo óseo.

No hace falta decir que hay que tratar de evitar cualquier elemento artificial, como los conservantes, colorantes o potenciadores de sabor y, también, hay que sospechar de esos componentes supuestamente relacionados con las carnes o los cereales que vienen denominados como harinas, derivados, siropes, etc.

En el mercado hay cantidad de piensos para cachorros que se indican como especialmente apropiados para las edades tempranas de los animales, y que contienen una detallada descripción de todos los aportes y componentes que los conforman. Si tienes alguna duda sobre ellos, siempre puedes consultar a tu veterinario, para cerciorarte de que los aportes de vitaminas, minerales, proteínas y grasas son los adecuados para el cachorro.

 

¿Qué puedes hacer si a tu cachorro le cuesta comerse el pienso?

 

El paso de la leche materna al alimento sólido puede ser un poco complicado para los cachorros, que a veces rechazan la comida seca y sólida y echan en falta el alimento que han tomado hasta entonces. Esto es algo que sucede frecuentemente y por el que, a priori, no hay que preocuparse demasiado.

Al principio, es recomendable humedecer el pienso, para que se ablande y tenga un tacto más cómodo para ellos, incluso hasta deshacer el pienso hasta que se haga papilla. Además, al contacto con el agua, el pienso potenciará su olor y su sabor, y resultará más apetecible para el cachorro. Eso sí, nunca humedezcas el pienso con leche de vaca, porque puedes ocasionar problemas intestinales a tu perrito.

También puedes mezclar el pienso con algo de alimento húmedo, siempre con  la intención de que al perro le resulte más fácil masticarlo y digerirlo y con la vista puesta en ir reduciendo la cantidad de agua o de alimento húmedo con el paso de las semanas, hasta que su adaptación desde el destete sea completa, y pueda comer el alimento sólido sin problemas.

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.