¿Qué es la nutrición fresca?

que-es-la-nutricion

 

Seguro que a muchos os ha surgido esta pregunta, porque cada vez hay más gente y más medios que hablan de ella, pero muchos dan por sentada la información más básica. Si estáis interesados y concienciados en darle a vuestras mascotas una alimentación saludable, seguid leyendo, porque aquí os explicaremos qué es la nutrición fresca y cómo puede ayudaros a vosotros y a vuestros amigos a llevar una vida sana y feliz.

 

La nutrición fresca es un tipo de nutrición veterinaria que se centra en una alimentación basada en productos cuya procedencia sea lo más fresca posible. Es decir, a diferencia de muchos alimentos y piensos tradicionales para perros y gatos, aquí se trata de que el mayor porcentaje de los componentes de estos alimentos sean de origen natural, reduciendo los alimentos procesados y, por supuesto, evitando los procesados y químicos.

 

El camino a la nutrición fresca

 

Tradicionalmente, a los animales domésticos se les ha dado una alimentación basada en las comidas que se preparaban en casa, en las sobras, o en ciertas cosas que se pensaba que podían ser aptas para ellos. Los gatos y, sobre todo, los perros, comían prácticamente como las personas y, aunque a simple vista parecía que era una alimentación correcta y sana para ellos, en muchas ocasiones desarrollaban patologías que les afectaban, sobre todo, en su vejez.

 

Con el paso de los años y el cambio en el estilo de vida, pasando gradualmente de los entornos rurales a los urbanos, los piensos secos y la comida en lata se fueron asentando como la opción principal a la hora de alimentar a los perros y gatos domésticos. Muchos de estos piensos se anunciaban como una alternativa cómoda para las personas y adecuada para las mascotas aunque, como se ha ido comprobando posteriormente, no siempre contaban con los mejores ingredientes ni los mejores métodos de preparación.

 

Esto ha ido llevando a una mayor concienciación por parte de los dueños que, preocupados por una alimentación sana y saludable, han ido demandando piensos para perros y gatos de alta calidad. Los avances veterinarios, sobre todo en el área de la nutrición y la dietética, han sabido enfocar los problemas que muchos animales sufren a la hora de comer y esto ha terminado derivando en una gran oferta y especialización de los productos para perros, que ya no solo se presentan como una alternativa rápida y sencilla, sino como una opción estudiada y adecuada para cubrir las necesidades nutritivas de las mascotas.

 

Las tendencias han ido dirigiendo a los nutricionistas y a los veterinarios hacia una nutrición fresca, intentando que los alimentos que les damos a nuestros mejores amigos sean de origen natural y, en la medida de nuestro alcance, frescos.

 

¿Por qué debemos optar por una nutrición fresca?

 

La nutrición fresca no es una de estas modas pasajeras que algún gurú se ha inventado con tal de hacer negocio a costa de la buena voluntad de la gente. Al contrario, si lo pensamos, buscar la frescura y la buena calidad es algo lógico y que hacemos a todas horas cuando buscamos comida para nosotros. El estilo de vida urbano no es el más sencillo de compatibilizar con una alimentación saludable y, ante la tentación de comida rápida, platos congelados y demás chucherías saciantes, siempre intentamos ampliar la presencia de platos frescos y naturales en nuestra dieta. Y esto mismo es lo que la nutrición fresca trata de hacer por nuestros animales.

 

Los piensos de Optimanova acometen ese compromiso por la salud y la felicidad de nuestras pequeñas mascotas (algunas no tan pequeñas) y renuncian a cualquier tipo de conservante, colorante, aromatizante, etc. La salud es lo más importante para nuestros amigos peludos, y con una nutrición fresca y natural estaremos más tranquilos, porque sabemos exactamente qué es lo que les estamos dando de comer, algo que no sucede en el caso de esos piensos cuya composición se centra en harinas procesadas de sospechoso origen.

 

Ahora que ya sabes lo que es la nutrición fresca y lo que propone, estamos seguros de que estarás de acuerdo en que lo natural siempre es más sano y, por ello, una nutrición fresca es la más adecuada para tu mascota.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.