¿Cuáles son las razas de gatos más populares?

razas-de-gatos

 

Con los gatos sucede al igual que con los perros; hay muchas razas de gatos y, también, hay muchos gatos que no se pueden adscribir a una sola raza porque son mezcla de distintos cruces. Pero, de todas maneras, cuando vemos un gato, siempre podemos diferenciar un poco sus características principales y ver a qué raza pertenece o a cuál se asemeja más.

 

Si tienes un gatito, te gustan los gatitos o estás interesado en comprar o adoptar uno para aumentar tu familia, seguro que te gustaría saber los tipos de razas de gatos más populares y cuáles son las principales características de cada una de ellas. Aquí te vamos a dejar un listado con las más habituales.

 

Razas de gatos más populares y principales características

 

· El gato común europeo: También es conocido como gato doméstico de pelo corto y es, probablemente, el más habitual en nuestros hogares y calles. Los gatos de esta raza son gatos de tamaño mediano incluso tirando a grande, y su pelaje suele ser corto en la mayoría de las ocasiones, aunque su color varía mucho desde los que tienen un manto gris, a los que son más atigrados, sin olvidarnos de los famosos gatos negros.

 

· El gato británico de pelo corto: Es el más común en las islas británicas y, realmente, se asemeja mucho al gato común europeo. Sus principales diferencias es que son un poco más corpulentos que los continentales y que su color más habitual es ese gris azulado tan característico que los hace especiales.

 

· El gato siamés: Una de las razas más famosas en todo el mundo por su figura esbelta y su elegancia. Los de raza pura se encuentran entre los más cotizados, y destacan por su inteligencia y afectuosidad, además de por su característico pelaje claro que se va tornando oscuro en sus patas, cola y orejas.

 

· El gato de angora: Suelen tener un pelaje más largo y profundo, casi siempre de color claro, sobre el que destacan unos ojos grandes y de colores vivos. Son gatos cariñosos y fieles, pero a los que hay que tratar con respeto, porque pueden resultar muy orgullosos.

 

· El gato persa: Esta raza de gatos puede que sea la más tranquila de todas las razas de gatos o, al menos, de las más populares. Estos gatos, sencillamente, son muy achuchables, con su pelo largo, su cara ancha y su carácter perezoso. Sorprende que, aunque sean puros felinos, no tienen muy desarrollado su instinto cazador, lo cual no implica que le vayan a coger gusto a la rica comida de su platito.

 

· El gato de bengala: Esta raza es originaria de Estados Unidos, y su característica principal es el hermoso pelaje con manchas similares a las de los felinos más salvajes. Son gatos listos y cariñosos, pero también son muy activos y necesitan grandes espacios para entretenerse a lo largo del día.

 

· El gato esfinge: Entre las razas de gatos que más de moda están últimamente se encuentra ésta, cuya apariencia es más que particular, debido a la aparente ausencia de pelo en su cuerpo. Son gatos muy esbeltos y también muy cariñosos, a los que les gusta acercarse y recibir mimos, y su presencia está creciendo mucho en Europa y en Estados Unidos.

 

· El gato ruso azul: Esta raza se considera una de las más antiguas, y su origen se sitúa en la Laponia rusa, desde donde llegó al continente europeo hace casi dos siglos. Son gatos esbeltos, elegantes, y con un pelaje gris azulado que contrasta con sus ojos verdes, dándole una identidad particular y un aspecto relajante muy acorde con su carácter afable e inteligente.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.