Las razas de perros más populares

raza de perros


Las razas de perros se cuentan por cientos. Los perros son los animales de compañía más comunes y que más tiempo llevan junto a nosotros. Llevan tanto tiempo, y en todo el mundo, que son muchos los tipos de canes que hay.

De todas maneras, y aunque pueda haber perros con unas características concretas para determinadas tareas o hábitats, hay una serie de razas de perros que son más populares por su tamaño, carácter o, incluso, por modas.

Si estás pensando en comprar un perro, o en adoptar uno, tal vez te interese conocer un poco las características de las razas de perros más populares, aunque seguramente en muchos casos, sobre todo si vas a adoptar, el perro que va a acompañarte por un largo tiempo no pertenezca estrictamente a una raza concreta.


¿Cuáles son las razas de perros más comunes?

Una de las razas más comunes en el mundo, y sobre todo si hablamos de España, es el Yorkshire Terrier. Estos perros eran usados antiguamente para cazar pequeños animales y roedores en sus madrigueras, debido a su reducido tamaño. Pero no hay que obviar que su carácter juguetón y cariñoso también ha influido mucho en que se hayan convertido en uno de los favoritos a la hora de tener un animal de compañía. Son perros de gran inteligencia y vivacidad, y aunque se adaptan muy bien a vivir en espacios cerrados, también disfrutan mucho de las salidas y los largos paseos.

El pastor alemán también es una raza muy popular. Aunque es una raza relativamente moderna, con poco más de un siglo de vida, y que fue creada con el fin de cuidar y vigilar rebaños, sus características lo han convertido en un perro muy polivalente. Son perros inteligentes, fuertes y muy obedientes, y no sólo cumplen a la perfección con lo que podemos buscar de un animal de compañía leal y fiable, sino que también son muy eficaces como perros guía, perros de salvamento o perros de ayuda en tareas policiales.

Entre los primeros puestos de preferencia en España, y en muchos países del mundo, también podemos encontrar al labrador. Esta raza es originaria de Norteamérica, y destaca por su gran carácter, muy obediente y fiel, y su espíritu noble, que lo hace perfecto para convivir con familias y con niños. Al igual que el pastor alemán, la suma de estas características junto a su fortaleza y resistencia, también los han convertido en uno de los preferidos para tareas de vigilancia, seguridad e, incluso, rescate.

No podemos olvidar en esta lista a una de las razas que más ha visto aumentada su presencia en los últimos años: el bulldog francés. Estos pequeños perros, además de tener una apariencia muy entrañable, también tienen un carácter muy amistoso, y se adaptan muy bien a la vida urbana, por lo que es cada vez más normal verlos por las calles y los parques.

Aún más pequeño, y también muy adecuado para la vida urbana, es el chihuahua. Esta raza, probablemente la de menor tamaño de los perros más comunes, no suele superar los tres kilos de peso, pero eso no quiere decir que no sea un perro con carácter, vitalidad e inteligencia, lo cual le ha convertido en una de las razas favoritas de mucha gente.

Éstas son cinco de las razas de perros más populares hoy en día en nuestro país, y coincide en gran parte con las razas de perros más países en muchos otros países. Pero no se queda aquí la cosa. Hay otras muchas razas que llevan años siendo de las más comunes y habituales, entre las que podemos destacar el bichón maltés o el bulldog inglés, perros también muy aptos para la vida en la ciudad por su tamaño y por su carácter familiar y cariñoso.

 

Una raza de perro especial en España

Por último, queremos hacer una mención especial para una de las razas de perros más típicas en nuestro país y que también se puede ver cada vez más en las grandes ciudades: el galgo. Y es que esta raza de nobles perros, utilizada originalmente para la presa y la caza, ha conseguido asentarse como una de las favoritas a la hora de adoptar y ayudar a un tipo de perros que, por desgracia, sufre de bastante maltrato y abandono en cuanto cumplen los dos o tres años de vida y dejan de ser útiles a sus propietarios originales.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.