Pros y contras de adquirir tu mascota en una tienda de perros

tienda-de-perros

 

Ir a una tienda de perros a comprar una mascota es algo que, mucha gente, tiene como tabú. La gran cantidad de perros y gatos que se abandonan cada año en España hace que las opciones para adoptar sean múltiples en prácticamente todas las ciudades y provincias y, cada vez, es más la gente que se acerca a una perrera o una casa de acogida para darle un nuevo hogar a un animal que haya tenido mala suerte.

 

La mala fama de las tiendas de mascotas bebe en muchos casos de malas prácticas con respecto a los cachorros, a los que pueden tratar como pura mercancía con el único fin de hacer negocio. Han sido muchos los casos vistos en redes sociales y medios de comunicación de gente que se dedica a criar perros y gatos en unas condiciones realmente lamentables, como primer eslabón de una cadena en la que, involuntariamente, algunas tiendas de animales pueden participar.

 

Pero, tratando de ser justos, no hay que demonizar a todas las tiendas de perros. Que alguna tienda no se comporte como debería con los pequeños que tiene en sus instalaciones, o que no exija unas condiciones mínimamente dignas para los animales que distribuyen y venden, no quiere decir que todas sean malas. Hay tiendas de mascotas muy serias y responsables que dan un servicio estupendo. Si quieres adquirir una mascota y no sabes si ir a una tienda de perros o adoptar, aquí vamos a tratar de explicarte las ventajas y los inconvenientes de comprar en una tienda de perros, para que puedas valorar en su justa medida esta opción, que también puede ser muy buena.

 

¿Por qué adquirir una mascota en una tienda de perros?

 

Una tienda de perros te puede dar una atención y un servicio completamente profesional, con todas las respuestas y asesoramientos que puedas necesitas, así como las asistencias y garantías sanitarias imprescindibles. Esto es muy importante porque, a la hora de adquirir una mascota, queremos que esté en plenas facultades y no sufra de ningún trastorno ni enfermedad.

 

En una tienda de perros también nos aseguramos de que se cumplen todas las leyes de protección animal, algo que al comprar entre particulares o en tiendas con mala reputación no sucede.

 

Otra razón para comprar en una tienda de perros es si buscamos un tipo de perro concreto o una raza en particular. Hay tiendas de perros especializadas que nos pueden atender y ofrecer todo lo que necesitamos, no solo en cuanto a la mascota en sí, sino sobre los productos, accesorios, educación, etc. de la mascota.

 

Las desventajas de adquirir una mascota en una tienda de perros

 

Ante la posibilidad de ir a una tienda de mascotas para adquirir un perro nos surge también la alternativa de adoptar. Como decíamos anteriormente, son miles las mascotas que sufren el abandono cada año y, las que tienen un poco de suerte después de esta desgracia, consiguen llegar a una casa de acogida o a una perrera, donde esperan a que una nueva familia les haga un hueco en su casa. Mucha gente prefiere adoptar porque así se le da una segunda oportunidad a un perrito o un gatito que se lo merece, además de que no se participa en una posible cadena de distribución de animales poco honrosa.

 

Los perros, en las casas de acogida y en las perreras, también tienen un control sanitario y están vacunados. Pero, sobre todo, están muy deseosos de que les des todo el amor que les ha faltado con sus anteriores dueños.

 

Otra desventaja de las tiendas de perros, con respecto a las adopciones, es la inversión económica. Si tu presupuesto es ajustado, pero quieres aumentar tu familia y hacerle un hueco a un amigo peludo, la adopción es la mejor alternativa. No necesitarás pagar cientos de euros por un cachorro en una tienda si no puedes o no quieres hacerlo.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.